martes, 29 de mayo de 2012


CONCLUSION 
Al realizar ésta investigación obtuve una respuesta objetiva después de analizar cada pregunta y encontrarle una respuesta con base solida que pudiera justificarse a partir de la investigación.
Mi interés sobre la licenciatura de Medicina  ha sido más reforzado después de conocer algunos  de sus aspectos que serán fundamentales para mi futura profesión, ya que algunos sistemáticamente son ignorados por quienes están por decidir que estudiar a nivel superior.
Medicina es una carrera muy demandada actualmente y del mismo modo las especialidades médicas que hay sufren ciertas demandas por aspirantes  mexicanos como extranjeros. El campo laboral es muy amplio ya que todo el tiempo se necesitan médicos para atender las diversas enfermedades y padecimientos que se presentan en pacientes, pero encontrar una plaza disponible es la tarea diaria de los pasantes de medicina o licenciados de ella.
Yo decidí estudiar Medicina obviamente porque me gusta, a partir de los test vocacionales creo que tengo la vocación y disposición de mi tiempo y querer, porque he pasado mucho tiempo en hospitales, he visto personas enfermas por todas partes y también he escuchado sobre la problemática y culpa que llevan algunos médicos después de algún fracaso, las intensas horas de estudio de los estudiantes hace que surja incertidumbre en mi, el amor que se encuentra por Medicina cuando te apasiona tu trabajo, el ver doctores ejemplares me motiva cuando los encuentro, también debo mencionar que hay otras carreras de mi interés  y de las cuales se ocupan profesionistas, sé que muchos quieren ser médicos , pero pocos lo son de verdad. El hombre encuentra la dicha en la obra de sus manos!
Por ello no hay otra razón mas para querer estudiar Medicina, aunque la economía se vea agraviada  hoy en día y si por delante encuentro dificultades, sin poder solucionar cada eventualidad que se presente, la adversidad no será barrera para seguir adelante, solo sabré que durante todo ese tiempo no he sido buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario